Sep.
23
2018

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en include_once() (línea 3478 de /home/noticias/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /home/noticias/public_html/profiles/openpublish/modules/contrib/ctools/ctools.module).
  • Notice: Only variables should be passed by reference en captcha_get_form_id_setting() (línea 74 de /home/noticias/public_html/profiles/openpublish/modules/contrib/captcha/captcha.inc).
  • Notice: Only variables should be passed by reference en captcha_get_form_id_setting() (línea 74 de /home/noticias/public_html/profiles/openpublish/modules/contrib/captcha/captcha.inc).
  • Notice: Only variables should be passed by reference en captcha_get_form_id_setting() (línea 74 de /home/noticias/public_html/profiles/openpublish/modules/contrib/captcha/captcha.inc).

Este martes 30 de enero el clásico del gran Martin Scorsese, Taxi Driver en Centro Arte Alameda

TAXI DRIVER
MARTÍN SCORSESE #DIRECTORDELMES

Martes 30 de enero, 22:40 hrs.
$2.000 pesos, pre-venta en boletería entre 16 y 22:30 horas.
Aforo limitado, ingreso por orden de llegada.
Barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función!

Finalizamos nuestro ciclo #directordelmes de Martin Scorsese con Taxi Driver, una película que retrata las preocupaciones vitales de un insomne y solitario taxista nocturno de la ciudad de Nueva York, antiguo veterano de la guerra del Vietnam, incapaz de integrarse en una colectividad que él califica de corrupta y putrefacta.

Este filme ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y obtuvo cuatro nominaciones en los premios Oscar. ​Actualmente es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época; también suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

SINOPSIS
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

FICHA TÉCNICA
Año: 1976
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos]
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Paul Schrader
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Michael ChapmanReparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=FzNFDRgA0wk

SOBRE EL DIRECTOR
Martin Scorsese, descendiente de inmigrantes sicilianos, nació en Queens, Nueva York, pero creció en el barrio Little Italy de la misma ciudad. Sus padres, ambos trabajadores de la industria textil y padres de otro niño llamado Frank, eran católicos fervientes.

Scorsese supo convivir con religión y la mafia desde pequeño, ambas entidades se transformarían dialécticamente en fuentes de inspiración para sus obras futuras. Ingresó en un seminario, pero su amor por el celuloide y su rechazo por el celibato lo llevaron a preferir el set a una iglesia. Entró a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York en el año 1960 y cuatro años más tarde salió con el título de maestría bajo el brazo, empapado sobre todo por corrientes cinematográficas vanguardistas, como la Nouvelle Vague o el Neorrealismo Italiano.

Después de iniciarse en el lenguaje fílmico como cortometrajista, dio el salto a la pantalla grande en 1967, rodeado de compañeros de promoción como Harvey Keitel, con el filme Who´s That Knocking at My Door. Seis años después Scorsese se consagra como uno de los cineastas de referencia de comienzos de los 70 gracias a Malas calles, con la que se gana a crítica y público preludiando lo que estaba por venir en 1976 con Taxi Driver, candidata a cuatro Oscar, con la que logra infiltrarse en la élite del oficio. Desde entonces año a año crece su leyenda.
En los 80 con Toro salvaje o La última tentación de Cristo; en los 90 con Uno de los nuestros o Casino y en los 2000 con Gangs of New York, Infiltrados, por la que logra su primer Oscar como mejor director tras acumular cinco candidaturas sin premio, La invención de Hugo, su particular declaración de amor al séptimo arte, El lobo de Wall Street y Silencio.

Date: 
De Sábado, Enero 27, 2018 - 21:45 hasta Miércoles, Enero 31, 2018 - 21:45