Primary tabs

Lo que deberías saber antes de "tu primera vez"

País: 

Que tu primera relación sexual sea feliz, placentera y segura con estos consejos. Porque se trata de conocerte y saber todo lo que le pasa a tu cuerpo.

Perder tu virginidad es una decisión que debes hacer consciente y responsablemente para evitar consecuencias graves (como un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual) y para que tu vida sexual comience de forma positiva. Muchos sexólogos dicen que la primera relación sexual influye en cómo será tu vida sexual el resto de tus años. Así que vale la pena pensar bien antes de tu primera vez y asegurarte de que sea la persona, el lugar y el momento adecuados.

Puedes quedar embarazada desde la primera vez. Adiós a los mitos de que la primera relación sexual no puedes quedar embarazada. Desde el primer contacto tienes riesgo de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual. Aquí te compartimos todos los anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades.

No todas las mujeres sangran y no a todas les duele. Depende de qué tan relajada estés y si tu himen, la membrana que une el conducto vaginal y la vulva, no se había roto anteriormente, por ejemplo, andando en bicicleta.

Hacerlo “sólo la puntita” tiene el mismo riesgo de embarazos y de contraer enfermedades. Protégete y no te dejes llevar por el momento.

Sobre la intensidad del orgasmo. Si en pleno orgasmo dejamos de ser estimuladas, éste se corta o pierde gran intensidad, a diferencia de los hombres, quieren una vez que alcanzaron el punto de inevitabilidad eyaculatoria, no dejan de eyacular aunque se detenga la estimulación.

No todas las mujeres alcanzan el orgasmo en todas sus relaciones sexuales. Y no debe ser el único objetivo ni lo más importante. Del 30 al 50% de las mujeres experimentan algún tipo de dificultad para llegar al orgasmo, pero se corrige con la experiencia, conocimientos o tratamiento psicológico.