En Órbita, el festival que juntará ciencia y rock en el Teatro La Cúpula

Orbita

La jornada de cierre del festival En Órbita mezclará conciertos de rock y una charla de José Maza, el rock star de la astronomía chilena.

Antes de que termine noviembre, volverá a aterrizar en Santiago uno de los festivales más singulares de la cartelera nacional, En Órbita.

Desde que debutó, en 2016, se viene distinguiendo no sólo por un cartel que luce propuestas rockeras arriesgadas, sino también porque incluye varias otras actividades, como charlas y conferencias sobre temas variados.

Para su tercera versión chilena -este año se estrenó también una en Nueva York-, En Órbita vuelve recargado, con tres días, entre el 22 y el 24 de noviembre, a los que vale la pena sacarles provecho.

El jueves y viernes, el festival se repartirá entre el Museo de Arte Precolombino, donde se concentrarán las charlas y conferencias, y los bares Loreto, Onaciú y Club Vita, donde la noche del viernes se montarán conciertos con un puñado de nombres chilenos y extranjeros.

Para el último día, el sábado 24, está programada la jornada más potente de En Órbita, que será en el Teatro La Cúpula.

Desde el mediodía, ahí podrás escuchar a una decena de buena bandas rockeras y también una conferencia del “rock star de la astronomía chilena“, el astrónomo y astrofísico de la Universidad de Chile José Maza.

Aunque Maza dice que él será el telonero de los músicos que tocarán después, Carmen Barahona, la organizadora del festival, asegura que el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019 es más bien el headliner del festival.

De hecho, José Maza abrirá la jornada del sábado, justo al mediodía, con la charla llamada Life on mars, título que hace referencia al clásico de David Bowie y que es una adaptación de Marte: la próxima frontera, la charla que ha mostrado a lo largo de Chile en los últimos meses.

Luego, entre la 1 PM y las 3 PM, se irán subiendo al escenario un decena de grupos que practican el rock en sus diferentes variantes, desde el garage hasta la sicodelia.

Escucharás, entre otros, la sicodelia de los chilenos Föllakzoid, el rock sin reglas de los californianos Thee Oh Sees (en la foto superior), el indie rock de los canandienses Suuns (en la foto principa) y la canción en baja fidelidad del guitarrista uruguayo radicado en Nueva York Juan Wauters.

Las entradas para la jornada de cierre del festival En Órbita cuestan $ 7.000y la puedes adquirir a través de Eventrid.

Si te interesa el resto de las actividades del festival, puedes revisar el calendario en su web.

En Órbita, el festival que juntará ciencia y rock en el Teatro La Cúpula

24 NOV 2018

Inicio

24 Nov 2018

Fin

25 Nov 2018

Horario

12:00 PM - 03:00 AM

Dónde adquirir las entradas

En eventrid.cl

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público