Beatlemania en concierto este viernes 23 de agosto en Teatro Oriente

Beatles

Beatlemania continuará con las celebraciones de sus 30 años de trayectoria, esta vez con un concierto en el Teatro Oriente. En palabras de Mario Olguín , su creador, este concierto está diseñado para ser una fiesta es por eso que tocarán esta vez solo hits, de manera que todos los asistentes puedan corear temas como “She loves you”, “Hey Jude” y “Yellow Submarine”  entre tantos n° 1. Será una fiesta de principio a fin, son 30 años y no  son solo 30 años de su fundación, son 30 años de plena vigencia, donde según Olguín, son contados los dedos de la mano los fines de semana que no han tocado, llegando a totalizar sobre los 3000 conciertos, todo un record.

Beatlemania  es una agrupación,  dedicada a la interpretación en vivo de la obra musical de Los Beatles. Presentaciones en el Festival de Viña, Inglaterra, Estados Unidos  y casi toda América, hace que sea considerada por muchos , la mejor del mundo.

 

BEATLEMANIA DE BANDA A AGRUPACION 

Proyectar la obra musical de Los Beatles era la idea que acarició durante años Mario Olguín, un ingeniero, magíster en matemática y  profesor universitario que se desempeñaba, además, como gerente de informática de una importante empresa. En 1989 decide dar el primer paso y abandona esas actividades para fundar el grupo Beatlemanía.

La banda parte con presentaciones en importantes locales de Santiago y provincias como así mismo con  exitosas giras y shows en estadios y programas de televisión de Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina y, sin duda, la más trascendente en septiembre de 1997 cuando actuó en Liverpool- Inglaterra, por primera vez en The Cavern, el local donde nacieron al mundo artístico Lennon y sus compañeros, y donde han actuado consagradas figuras mundiales como Elton John, Queen, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, The Who, Rod Stewart, The Rolling Stones.

El Festival de la Canción de Viña del Mar también ha sabido de la magia de esta música. Fue en 1993 cuando Beatlemanía logró un resultado espectacular en ese tradicional escenario con dos actuaciones memorables y Gaviota de Plata incluida.

En Santiago, los recitales masivos en el Teatro Caupolicán,  Estadio Víctor Jara, Nescafé de las Artes, Teatro Oriente y Teatro Corpartes,  constituyen una tradición que los beatlemaníacos esperan cada año, especialmente para conmemorar fechas beatles como el cumpleaños de John, su aniversario de muerte, la edición del primer disco, etc.

En diciembre de 2012 en otro gran hito de su carrera, hizo historia al presentarse en Santiago y Concepción junto al baterista original de Los Beatles , Pete Best, gira que repetiría el 2013, 2015 y 2017.

Fue una de las primeras banda de rock en presentarse junto a Orquestas Filarmónicas, lo que últimamente hizo en diciembre de 2014 antes 4500 personas en el Teatro Caupolicán y en 2015 en Teatro Nescafé de Las Artes,  Teatro Corpartes y en el Gran Arena Monticello en diciembre de 2017.

Beatlemania, además cuenta con una Fan Page con más de 38.000 seguidores, quienes repletan los recintos cada vez que Beatlemania se presenta.

Desde 1997 y una vez al año,  Mario organiza un Beatles Tour a Inglaterra, donde los fanáticos, liderados por él, recorren durante 12 días, Londres y Liverpool , detrás de los pasos de Los Beatles. 

Casi llegando a los 30 años  de trayectoria ininterrumpida, BEATLEMANIA ha superado el concepto de banda, convirtiéndose como bien lo define su creador , en la AGRUPACION BEATLEMANIA con un equipo de casi 13 músicos que se alternan en los diferentes puestos, dependiendo de la naturaleza de la presentación.

Fecha: Viernes 23 de agosto.
Horario: 20:30 horas.
Duración: 3 horas.
Público objetivo:Beatles fans de todas las edades.
Tipo de espectáculo: Música.
Género: Rock.

Entradas: A la venta en PuntoTicket.