La salsa porteña se apoderará del Caupolicán en un festival que te hará bailar sin parar

Salsa

El jueves 18 de abrilteatro Caupolicán abrirá sus puertas al público con la intención de encender una de las primeras noches del otoño que recién arranca.

La idea de la organización es que la jornada termine con todos los asistentes al Festival de la Salsa felices y ávidos de reeditar el evento que, en su primera versión, tiene un cartel liderado por Havana d’ primera, colectivo musical al que se adicionan bandas nacionales, las que en su totalidad completarán siete horas del contagioso ritmo sobre el escenario.

Cosa buena orquesta es una de ellas, un grupo que de acuerdo al relato de sus propios integrantes, tiene su génesis “en 2013 en la provincia del Marga Marga, en Quilpué. Nos juntamos, un par de amigos, con la motivación de formar un conjunto para interpretar y difundir música latina”.

¿Qué surgió de este audaz impulso? “El resultado es un estilo musical que definimos como Timba Porteña, creando composiciones originales, desde nuestra percepción de la música cubana aquí en Valparaíso, además de la influencia del intercambio cultural con músicos cubanos”, cuentan quienes actualmente conforman una gran orquesta de 14 músicos que residen en la V región.

Específicamente, lo de ellos es “una evolución desde el bolero, el son y la rumba hacia la salsa y la timba cubana. Fue una curiosidad que, mediante el estudio, nos lleva a la evolución misma que está teniendo la música cubana hoy por hoy”, agregan.

Por último, quienes alistan su arribo al emblemático teatro capitalino, adelantan que el festival en el que participarán tendrá “siete horas de música totalmente en vivo, con orquestas originales que representan la salsa en sus barrios y ciudades, el Caupolicán estará lleno de bailarines y fanáticos de Habana d’ primera, mientras que, por parte nuestra, haremos disfrutar al público de nuestras canciones, la idea es montar un show sabroso en salsita. Le cantamos a Valparaíso y al amor y queremos que santiago goce con el sabor del Puerto”, afirman.

A Cosa buena orquesta se adicionan Santiago all stars, Miguel Ángel Caballero y Clase candela, agrupaciones que ya se encuentran alistando su participación en el maratón musical, cuyas entradas ya se encuentran a la venta vía Ticketek, además de una serie de puntos extra en Santiago y Valparaíso.

Más información acerca de horarios, precios y promociones en www.festivaldelasalsa.cl.